Los trabajos se llevan a cabo en los montes comunales de las parroquias de Sagra, Partovia y Señorín

La supresión de vertederos permite contar con tres nuevas áreas forestales en Carballiño

La eliminación de tres vertederos ilegales en otros tantos puntos de los comunales de las localidades carballiñesas de Señorín, Partovia y Sagra permitirá la creación de áreas ajardinadas y su repoblación con especies arbóreas. El proyecto está financiado por la Consellería de Medio Ambiente con una inversión de 362.000 euros y los trabajos se iniciaron a mediados de setiembre.’As previsións apuntan a que a recuperación destas zonas remate dentro dun mes’, señala la concejal María José Pérez.
Una UTE integrada por dos empresas especializadas en reforestación (Foresa-Foresga) es la encargada de la recuperación de tres áreas degradadas por vertidos incontrolados en los montes comunales de Sagra, Partovia y Señorín, en el municipio de Carballiño.

La primera de ellas es una finca de 10.000 metros cuadrados de superficie ubicada en la margen izquierda de la antigua carretera N-541, en las inmediaciones de la localidad de Godás do Río. ’Este terreo utilizábase fai alguns anos para a almacenaxe dos lodos da depuradora de residuais, pero na actualidade está cheo de residuos da construcción, electrodomésticos e outros aparellos de desfeito’, apunta María José Pérez, concejal de Medio Ambiente.

Siembra

Los dos vertederos restantes no superan los 300 metros cuadrados de superficie y están situados, respectivamente, junto al campo de fúbol y la sede vecinal de As Cavadas, en Partovia, y en A Pena, en Señorín, en las inmedaciones del Instituto de Secundaría Número Un. ’Os traballos consisten na recuperación paisaxística e a súa adapatación o entorno, coa retirada dos materiais e o lixo alí existentes, un recheo da superficie, a siembra de céspede, a impermeabilización da zona e a plantación de especies arbustivas’, señala María José Pérez.

Las obras se iniciaron a mediados del pasado mes de septiembre, ’e as previsións das empresas apuntan a que estén rematadas no prazo máximo dun mes, a finais do vindeiro decem bro’, añade la edil socialista. El desarrollo de este triple proyecto de acondicionamiento paisajística está financiado con fondos propios de la Consellería de Medio Ambiente, que aporta una inversión aproximada de 362.000 euros.

Te puede interesar