O CARBALLIÑO

Sustraen 12 grandes piedras en un área de descanso del Paraño

photo_camera Las piedras robadas cerraban una barandilla de seguridad situada en un área de descanso del Paraño.

De granito y dos metros de longitud, formaban parte de una barandilla de seguridad de la zona 

Una docena de piedras de granito, de dos metros de longitud y de unos 900 kilos cada una, fueron robadas este viernes en un área de descanso situada en el kilómetro 43 de la Nacional 541 que une Ourense y Pontevedra, a dos kilómetros del Paraño. Fue el concejal de Medio Ambiente de Boborás, Avelino Prado, el que se percató del robo. El edil manifestó que mañana informará a Fomento buscando su remplazo inmediato, algo que considera prioritario "porque en esta zona paran muchos conductores a descansar y a disfrutar del paisaje y la falta de la barandilla puede provocar algún accidente", señaló el concejal.

Avelino Prado, tras valorar las piedras robadas en unos 500 euros, asegura que nadie del lugar conoce la identidad de los posibles ladrones de la docena de piedras, aunque hay indicios que apuntan a que se pudo utilizar un tractor para llevarselas.

No es la primera vez que en esta zona se produce un robo de estas características. En noviembre de 2011 desaparecieron un centenar de petriles de seguridad en una carretera de Boborás, en Nogueira. Da la casualidad de que fue el propio Avelino Prado el que se percató del robo durante una inspección rutinaria del estado de carreteras, pero tras una investigación nunca se pudo llegar a detener al responsable de la sustracción.

Te puede interesar