Las tarifas únicas y la tasa por tarimas suscita el rechazo de los hosteleros

Las terrazas pagarán más durante la época estival

Una terraza de hostelería, en la céntrica Rúa do Paseo de la villa (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La instalación de terrazas por parte de los hosteleros carballiñeses será más cara a partir del mes de enero, una vez entre en vigor la ordenanza aprobada por la Corporación municipal el pasado día 7 y que contó con el rechazo de los grupos políticos de la oposición.
Así, el precio público para todo el casco urbano se fija en cinco euros por mesa y mes si el propietario decide colocar la terraza durante todo el año, y en seis euros sólo para la temporada de verano (de junio a septiembre). Esta medida ha suscitado el rechazo de aquellos locales que se encuentran fuera del centro urbano, ya que se sienten discriminados.

'Non é lóxico que ós da Rúa do Paseo lles baixe o prezo de 10 a cinco euros e que a nós nolo suban de 3,10 a cinco ou seis euros', indicó Carlos Fernández, titular de un bar en la avenida del Balneario. Por otra parte, la tarifa se incrementa a 7,50 y nueve euros en cada caso si el tamaño de la mesa permite ser ocupada por más de cuatro sillas.
Además, los hosteleros que ubicaron tarimas en el exterior de los establecimientos para los clientes fumadores deberán pagar mensualmente 0,50 euros por metro cuadrado de vía pública ocupada durante todo el año, o un euro si desean instarlas en verano. Este sobreprecio les supondrá un desembolso medio de entre 10 y 20 euros más al mes, y por ello ya son varios los propietarios que han decidido retirar las tarimas.

Te puede interesar