Vecinos de Partovia reclaman pasos de cebra en la antigua carretera a Ribadavia

La instalación de hasta siete pasos de cebra elevados en la carretera OU-210 (Carballiño-Ribadavia) aún no ha sido ejecutada por la empresa encargada del asfaltado de esta antigua vía, señalan vecinos de las parroquias de Señorín y Partovia. Al respecto, recuerdan que ‘os responsables das obras comprometéronse a levar a cabo a construcción dos pasos para os pións, nunha xuntanza que tivemos co alcalde, Carlos Montes’.
Los elementos de seguridad estaban previstos en la travesía de la localidad de Torrón, en Señorín, y de los núcleos de Partovia, Refoxo y Porto de Eguas, con el fin de evitar que los vehículos circulen con exceso de velocidad en este tramo, que presenta una fuerte pendiente en dirección a Ribadavia. Y es que la presencia esporádica de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico con radares móviles no está surtiendo el efecto que los vecinos pretenden.

Por otra parte, los vecinos de estas aldeas solicitaron al Concello de Carballiño la construcción de aceras, ‘xa que hai moita xente maior que ten que camiñar polos arcenes para desplazarse entre os seus domicilios e as fincas que cultivan’, indican.

Te puede interesar