Vecinos de Sagra reclaman un nuevo parque para niños

Lo que queda del único columpio en el campo de Miomás.
photo_camera Lo que queda del único columpio en el campo de Miomás.
Afirman que el único columpio instalado hace 30 años está totalmente deteriorado

Un grupo de vecinos de Sagra reclaman al Concello de Carballiño la construcción de un parque infantil. Aseguran que hace cerca de un año que recogieron más de medio centenar de firmas para solicitar nuevos juegos para el campo de la fiesta de Miomás, próximo al local social, “e ainda non obtivemos ningún tipo de resposta a esta demanda”. 

Afirman que el único columpio instalado hace 30 años está totalmente deteriorado y consideran que esa zona es la más adecuada para unas nuevas instalaciones de ocio por su amplitud y por la existencia de una buena zona de aparcamiento y sin “ningún tipo de risco motivado polo tráfico de coches, ademáis de contar cun local social con baños”, indican.
En ese sentido consideran que “se deberían engadir columpios adaptados para os cativos que poidan ter algún tipo de movilidade reducida”, añadiendo que esta demanda está muy justificada “polo gran incremento de poboación da zona, aparte da gran beleza da parroquia, moi próxima á vila do Carballiño, parque municipal e a zona etnográfica”.
Asimismo, afirman que “debido á pandemia que estamos a sufrir, moitas parellas buscan lugares afastados do núcleo urbano, onde poidan levar ós seus nenos para que desfruten ao aire libre, sen tantos medios de protección anti covid”, por lo que piden la inclusión del proyecto en los presupuestos de este año.

Te puede interesar