El proyecto costará casi un millón de euros y se expondrá a los carballiñeses el próximo jueves

A Veracruz tendrá una nueva plaza en el mes de noviembre

Las obras del entorno del templo deA Veracruz de Carballiño comenzarán en la primera quincena del próximo mes de julio, una vez que la Consellería de Infraestructuras dio luz verde a la modificación del proyecto inicial, que había sido presentado en 2007 y suscitado un amplio rechazo ciudadano. Los planos del proyecto ya fueron remitidos al Concello y serán dados a conocer públicamente en un acto programado para la tarde del próximo jueves, y en el que el alcalde, Argimiro Marnotes, y el edil de Urbanismo, Magín Daparte, explicarán a los vecinos sus características.
Entre éstas, destaca la eliminación del polémico muro de hormigón que rodeaba el entorno de la iglesia diseñada por Antonio Palacios, y el pavimentado en piedra de la avenida que enlaza la calle Evaristo Vaamonde y la plaza de San Ramón. Además, los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de la zona norte del templo tendrán una amplia zona ajardinada con césped y arbustos de bajo crecimiento y un tramo enlosado en el límite con la citada plaza, que será dedicado a actividades musicales.

El coste de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Misturas, rondará el millón de euros, y estarán finalizados en el mes de noviembre de este mismo año, según indicó el propio regidor carballiñés. En la zona sur de A Veracruz se mantendrán las áreas ajardinadas y los árboles existentes en la actualidad, tal y como acordaron las autoridades municipales y los responsables del Obispado y de Patrimonio.

Argimiro Marnotes mostró su satisfacción por 'ter recibido o visto bó da Xunta para un proxecto que tódolos carballiñeses levamos agardando dende hai moitos anos'. El alcalde también agradeció el apoyo mostrado por la parroquia de San Cibrao y los expertos en la obra de Antonio Palacios.

Te puede interesar