Vivenda promueve seis casas adosadas para Beariz

Un total de 29 empresas se han presentado al concurso público convocado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo para la ejecución de las obras de construcción de seis viviendas de promoción pública en el municipio de Beariz. La Administración autonómica prevé para este proyecto una inversión de 960.253 euros.
Las seis viviendas se ubicarán en una parcela de 2.000 metros cuadrados , próxima al colegio público de la localidad. Según fuentes municipales, 'organízanse como vivendas encostadas, de xeito que se consegue unha imaxe que nos remite á organización dos rueiros dos núcleos tradicionais'.

Cada una de ellas consta de una estancia para la cocina, comedor y sala de estar, dos dormitorios dobles, uno individual, cuarto de aseo, lavadero, garaje y trastero.

En lo que respecta a la calefacción, las seis viviendas compartirán un único depósito de propano, disponiendo cada una del correspondiente contador para determinar el consumo de combustible.

Una vez que el Instituto da Vivenda e Solo licite la ejecución de las obras, se fijarán los plazos para que los vecinos interesados presenten las correspondientes solicitudes para optar a la compra.

Te puede interesar