Las viviendas protegidas de Cenlle retoman las obras

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) destinará 659.608,46 euros a la finalización y urbanización de ocho viviendas de promoción pública en el Concello de Cenlle.
La obra había sido adjudicada a una empresa que, durante el proceso de construcción de las mismas, entró en fase concursal, por lo que las viviendas quedaron estancadas, siendo necesaria la resolución del contrato y la nueva licitación que se produjo ayer.

El Diario Oficial de Galicia publicó el anuncio de licitación de dicha obra, que consistirá en el remate de las viviendas cuya construcción estaba ya iniciada, así como la urbanización de la parcela en la que se emplazan.

Para la finalización de las viviendas se destinarán 503.139,64 euros y los restantes 156.468,82 euros corresponden a las obras de urbanización que se tienen que llevar a cabo en las parcelas.

Se deben terminar ocho viviendas. Se trata de casas unifamiliares, con una superficie útil de 90 metros cuadrados de vivienda, que además cuentan con garaje y trastero.

El plazo máximo para la finalización será de 12 meses desde su comienzo, y las propuestas podrán presentarse en el IGVS hasta el 29 de septiembre de 2010.

Estas obras estaban enmarcadas dentro del plan de ejecución de 158 viviendas de promoción pública que el gobierno autonómico elaboró para 13 concellos con una inversión de más de 12 millones de euros.

Ourense contará con 52 viviendas, Allariz con 32, una docena en Nogueira de Ramuín, 10 en Carballeda de Valdeorras, otras 10 en Riós y las ocho de Cenlle.

Te puede interesar