El municipio ourensano se suma a los otros 54 que ya tienen su plan de ordenación adaptado a la legalidad vigente

La Xunta da la aprobación definitiva al PGOM del ayuntamiento de Boborás (Ourense)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha aprobado de manera definitiva el plan general de ordenación municipal (PGOM) del ayuntamiento ourensano de Boborás, tras verificar la corrección de gran parte de las observaciones formuladas por técnicos del departamento autonómico en la orden de no aprobación del plan, emitida en julio de 2010.
La aprobación se aplica a prácticamente la totalidad del ámbito del PGOM, si bien se dejan en suspenso y pendiente de aprobación nueve áreas de expansión municipal, de los 83 núcleos rurales del municipio, tras un informe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en el que apunta que estas áreas deben ser clasificadas como suelo rústico de protección de aguas.

Estas zonas se corresponden a los núcleos rurales de Regueiro, Sinelle, Gabián, Vecoña de Arriba, Vecoña de Abaixo, A Vesada, Vilachá, A Almuzara y Quintas, tal y como informa Medio Ambiente en un comunicado.

En total, la Administración autonómica ha otorgado ayudas por un importe total de 116.553 euros para la redacción del PGOM del municipio ourensano, contratado el 23 de abril de 2004.

De esta manera, Boborás se suma a los otros 54 ayuntamientos gallegos que ya cuentan con un plan de ordenación acorde con la Ley del Suelo, siendo 20 de ellos (un 36 por ciento) aprobados en esta legislatura.

Te puede interesar