El Concello carballiñés ha recibido una subvención de 100.000 euros para ejecutar el proyecto

La zona industrial de Seoane recuperará sus puntos de luz

El área industrial de Seoane, al fondo, con el trazado del AVE a su izquierda. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las pistas interiores del parque empresarial de Carballiño, inaugurado en 1998 en terrenos de la parroquia de Seoane, volverán a estar iluminadas tres años después de que varios robos de cableado subterráneo de cobre dejasen las instalaciones a oscuras. El proyecto correspondiente será financiado con 100.000 euros por la Consellería de Industria de la Xunta a través de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder) de la Unión Europea y ejecutado por el propio Concello carballiñés.
Según explica la concejal responsable del área municipal de Industria, Teresa Cerdeira, 'esta inversión está enmarcada dentro das axudas encamiñadas á habilitación e mellora de infraestructuras dos parques empresariais de Galicia'. En el caso concreto de Carballiño la ayuda económica será dedicada a las obras denominadas 'de renovación de alumeado público para o aforro enerxético no parque empresarial'.


SEGURIDAD

La edil 'popular' recuerda que la iluminación de esta zona industrial era una reivindicación de los propios empresarios ubicados en ella (en torno a 20), 'e que se remonta ó mandato do goberno municipal anterior'. El proyecto también servirá para incrementar la seguridad de las naves empresariales así como 'mellorar a competitividade de cara a instalación de futuras empresas e a creación de postos de traballo', añadió Teresa Cerdeira.

Los propietarios de las industrias emplazadas en Seoane han recibido con agrado la financiación del proyecto, 'xa que as deficiencias no alumeado nestes últimos tres anos podían facilitar o acceso nocturno ás instalacións, como xa ten sucedido', apuntó Julio Rodríguez, uno de los afectados.

Te puede interesar