La fiesta se prolongó en la Praza Maior con un baile después del vistoso recorrido por las calles más céntricas de la villa

15 comparsas animaron Ribadavia, entre piratas, mejillones y gansters

Los piratas se hicieron dueños del Entroido en Ribadavia. (Foto: Martiño Pinal.)
En torno a 15 comparsas participaron ayer en el primer desfile de los dos que se desarrollan durante el Entroido en el Concello de Ribadavia, estando previsto para mañana el segundo, y para el que se han anotado agrupaciones muy numerosas (algunas de hasta 50 componentes) no sólo de Ourense sino también de los concellos limítrofes de la provincia de Pontevedra.
El desfile, más participativo que nunca, daba comienzo a las 17,00 horas, saliendo del Instituto y recorriendo las calles más céntricas de la villa. Comparsas satíricas alusivas a diferentes asuntos de actualidad, otras más festivas, con música, baile y mucho colorido, remataron en la Praza Maior, en donde se prolongaba el ambiente de fiesta con el baile amenizado por la charanga Sorcha y el dúo Carrusel.

El Concello este año se vio obligado a dejar fuera algunas comparsas interesadas en desfilar en Ribadavia porque agotó el presupuesto de algo más de 7.000 euros destinado a la concesión de ayudas económicas a los participantes.

La fiesta sigue hoy con los niños como protagonistas del baile organizado por el Club Artístico, previsto para las 16,30 horas. Para mañana, las comparsas volverán a desfilar, también a partir de las 17,00 horas, rematando igualmente en la Praza Maior, continuando la troula hasta la madrugada.

Te puede interesar