Acuerdo para frenar los daños de la fauna salvaje al viñedo en O Ribeiro

Uvas de O Ribeiro
photo_camera Uvas de O Ribeiro
O Ribeiro ha llegado a un acuerdo con la Xunta de Galicia para proteger lo viñedos de la fauna salvaje

La Xunta de Galicia se compromete a tomar medidas contra los destrozos de la fauna salvaje en el viñedo de la Denominación de Origen Ribeiro, según se avanzó por parte de Unións Agrarias tras una reunión  con la jefa territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Victoria Núñez, celebrada ayer.

La organización sindical expuso a los representantes de la Xunta la problemática que sufre esta comarca, sobre todo a causa de los daños del corzo, pero también del jabalí, especialmente en la zona de Regades, en Beade, donde la preocupación de los productores permanece. Unións Agrarias solicitó medidas para poner freno a estos daños recurrentes. Por su parte, la jefa territorial expuso la complejidad de las intervenciones debido a la existencia de zonas abandonadas cerca de los viñedos y las áreas de exclusión de caza existentes.

La Consellería de Medio Ambiente se ha comprometido, en todo caso, a realizar batidas en las zonas de su competencia, con el fin de proteger los viñedos frente a los jabalíes en esta época, y deslocalizar las manadas en cuanto comience la maduración de la uva.

Al encuentro acudieron, además de los representantes de Unións Agrarias y la jefa territorial de Medio Ambiente, el jefe del Servicio de Patrimonio Natural, Juan José Gómez, así como personal técnico de la Consellería, representantes de consellos reguladores y de los cazadores.

Te puede interesar