El alcalde de Beade, absuelto de insultar a un edil del PSOE

El juez de Ribadavia optó por absolver al alcalde de Beade, Senén Pousa, así como a su hija, María del Carmen Pousa, y a una nieta, Susana Fernández, de un falta contra las personas de las que estaban acusados por el concejal del PSOE Miguel Ángel Carreiro, por dirigirse a él en términos lesivos para su honor.
Este último aseguraba que los tres lo insultaron tras una discusión en plena calle con motivo de la bomba que había estallado en la consistorial el 7 de octubre de 2013. El juez reconoce en el fallo que, 'en evidente estado de nerviosismo, 'la hija del regidor le dijo, entre otras manifestaciones, al edil socialista: 'Esta é a túa obra'.

Recoge el fallo que 'el denunciante es un representante político que está sometido a la crítica de sus ciudadanos' y que las manifestaciones de la denunciada deben ser valoradas 'en un contexto general de nerviosismo derivado de la colocación de una bomba en el edificio del Ayuntamiento de Beade'. Cree el juez que sus manifestaciones deben estar encuadradas en un contexto de reproche social no penal, dejando claro que la actitud y expresiones vertidas por de la hija del alcalde 'fueron de mal gusto y reveladoras de un escaso nivel educativo'.

En cuanto al regidor y su nieta, cree el juez que 'no existen elementos suficientes que permitan acreditar los hechos relatados en la denuncia' y desvirtuar la presunción de inocencia. De hecho, consta como la nieta trató de impedir que su madre se dirigiera al concejal socialista, 'pidiédole en reiteradas ocasiones que guardara silencio'.

Te puede interesar