Pardellas se reunió con Magdalena Álvarez durante la firma del convenio para restaurar el monasterio

El alcalde de Melón solicita a la ministra de Fomento un acceso al parque empresarial

  Magdalena Álvarez recibe de Alberto Pardellas una réplica en bronce del Monasterio de Melón.
La construcción de una rotonda de acceso desde la N-120 al futuro parque empresarial de Melón es la demanda más importante que formuló el alcalde de este municipio, Alberto Pardellas, a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El regidor ‘popular’ tam bién reclamó la reposición de las pistas de acceso a montes y fincas que fueron dañadas por las obras de la autovía A-52. Un proyecto de comunicación que revierte en 1,6 millones de euros para restaurar el antiguo monasterio de Santa María.
Los desplazamientos del alcalde de Melón, Alberto Pardellas, a Madrid, suelen repercutir positivamente en mejoras para su municipio. Hace cuatro años se plantaba ante el Ministerio de Cultura demandando financiación para la rehabilitación del monasterio benedictino y finalmente consiguió una inversión de casi 1,6 millones de euros del !% que Fomento destina a este tipo de obras en zonas afectadas por autopistas, autovías y el AVE.

La firma del convenio correspondiente entre la ministra Magdalena Álvarez y el director xeral de Patrimonio de la Xunta, Felipe Arias, fue aprovechada el pasado jueves por Pardellas para presentar ante la responsable de Fomento un paquete de reivindicaciones y, de paso, regalarle una réplica en bronce del antiguo cenobio. Entre ellas, el regidor ‘popular’ solicitó a la ministra socialista la construcción de una rotonda de acceso al parque empresarial de Melón, contemplado en el PXOM.

Reparación

‘Trátase dunha obra que vai a 80.000 euros e que permitirá o acceso dende a estrada N-120 (Ourense-Vigo) á zona industrial ubicada na parroquia de Quins, que disporá dunha superficie total de 300.000 metros cadrados para empresas e dotacións de servizos a medio quilómetro da autovía A-52’, indica Alberto Pardellas. Además, el alcalde expuso a Magdalena Álvarez ‘a reparación dos desperfectos derivados das obras desta autovía nas pistas de acceso a montes e fincas, e a canalización das augas pluviais’.

Por otra parte, la ministra también recibió del regidor de Melón una reclamación referida a la instalación de pasos de cebra en la carretera N-120 a su paso por el municipio. Pardellas asegura que ‘penso que con esta visita e a firma do convenio do mosteiro, a Melón tocoulle a lotería de Nadal antes do sorteo’.

Te puede interesar