La alcaldesa de Melón declara el lunes por falsear documentación

El juez de Ribadavia ha llamado a declarar como imputada de un presunto delito de falsedad documental a la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco. Deberá comparecer el próximo lunes, después de que el mismo juez postergara su declaración y la de Mercedes Lorenzo, trabajadora del Concello (que prestará declaración el mismo lunes), el pasado 26 de octubre, debido a que ambas se presentaron compartiendo el mismo letrado que un tercer imputado en el proceso, David Pérez.
El juez había ordenado a ambas imputadas que nombraran a otro letrado para evitar un posible conflicto de intereses con David Pérez, teniendo en cuenta que las imputaciones son por delitos distintos.

Las diligencias previas del proceso han sido abiertas a raíz de la denuncia del concejal independiente de Melón, Emilio Díaz, que acusa a la alcaldesa y a la trabajadora municipal de certificar la realización de trabajos en beneficio de la comunidad a condenados por diversos delitos que, según la acusación, no se ejecutaron. Las pruebas las había obtenido un detective privado contratado por el denunciante.

David Pérez es uno de esos condenados, a los que se refiere el denunciante, que ha sido imputado por un presunto delito de quebrantamiento de condena. La acusación insiste en que aunque en la vista preliminar sólo está imputado uno de los condenados, al menos hay cuatro, según el informe pericial realizado.

Por su parte, Cristina Francisco, había declarado a este periódico que los hechos de los que se le acusa ya habían sido archivados por el servicio de Instituciones Penitenciarias. La comparecencia de la alcaldesa y de la trabajadora está prevista para las 10,00 horas del próximo lunes, a fin de que presten declaración.

Te puede interesar