Arnoia conquista paladares con sus mejores pimientos

En la fiesta de exaltación del pimiento de Arnoia se pueden saborear fritos, rellenos, en tortilla, en croquetas y helados

La XLIV Festa do Pemento da Arnoia comenzaba a última hora de la tarde de ayer con el encendido de los fogones en los que se freirán pimientos durante tres días para atender la demanda de miles de personas que se espera se acerquen hasta el paraje de A Queixeira para probar este excelente producto recién recolectado por los vecinos de este municipio, acompañado de los vinos de esta zona de la Denominación de Origen Ribeiro. Los visitantes también los pueden degustar en tortilla, rellenos de carne, en croquetas y también en helado.

La recepción de las autoridades invitadas y el pregón a cargo del humorista Víctor Fábregas abría el telón de esta fiesta gastronómica, en la que se prevé despachar más de 3.000 kilos de pimientos.

Entre los asistentes estaban el conselleiro de Medio Rural, José González; el de Cultura, Román Rodríguez; el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el presidente de la Diputación, Luís Menor; el director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, y el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén. 

José González destacaba la “Estratexia da horta galega” con el fin de consolidar la tercera producción más importante del agro, entre la que estaría el pimiento de Arnoia. Así, con esta planificación se pretende posicionar la huerta de Galicia y ahondar en la investigación, como por ejemplo en la resistencia al cambio climático.

Te puede interesar