Se podrán comer fritos, rellenos de corzo, jabalí y atún, en tortilla y como helado

Arnoia ofrece 6.000 kilos de pimientos en su fiesta

El alcalde de Arnoia, José Fariñas (a la derecha), durante la pasada edición de la fiesta. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Entre 5.000 y 6.000 kilos de pimientos se servirán en Arnoia con motivo de la fiesta de exaltación de este producto, que se inicia hoy y se prolonga hasta el próximo domingo. La XXXIV Festa do Pemento en Arnoia está organizada por el Concello y cuenta con la colaboración de numerosos vecinos, que se encargan de cocinar en el mismo campo de A Queixera para ofrecer a los visitantes los pimientos fritos, además de rellenos con carne de corzo, jabalí o atún, en tortilla e incluso como helado para el postre.
La organización espera que la asistencia sea similar a la del pasado año, cuando rondó las 25.000 personas durante los tres días. Para ello, y pese a las dificultades económicas de estos momentos, 'non escatimamos esforzos', según indicaba el alcalde de Arnoia, José Fariñas, refiriéndose al programa de actividades y espectáculos que complementarán la oferta gastronómica.

La fiesta se inaugura a las 20.30 horas de hoy con pregón y degustación de los pimientos aportados por la Cooperativa San Salvador para las tres jornadas. A las 00,00 horas también está previsto el VI Festival Folk do Ribeiro, al que seguirá la verbena.

El baile de madrugada amenizado por orquestas seguirá el sábado, un día en el que los más pequeños tendrán especial protagonismo, disfrutando de un programa de ocio durante la tarde.

El domingo, al mediodía, en el mismo campo de la fiesta, se oficiará una misa y se realizará una ofrenda por los productos de la tierra.

Durante los tres días no faltarán orquestas, grupos folk, gaiteiros y charangas, que actuarán para los visitantes, mientras degustan los tradicionales pimientos en esta fiesta declarada de interés turístico.

Te puede interesar