Una autoescuela traslada las clases hasta Avión

Los vecinos y emigrantes retornados del Concello de Avión disponen de un nuevo servicio negociado por las autoridades municipales con una autoescuela para que se impartan las clases destinadas a obtener el permiso de conducir en el mismo municipio. El alcalde Antonio Montero llegó a un acuerdo con una empresa especializada para que de forma puntual, siempre que exista demanda, se desplacen los monitores hasta Avión con el fin de evitar así a los vecinos las molestias que les ocasiona tener que ir a otras localidades como Carballiño o Ribadavia, incluso a ciudades como Ourense o Vigo, en donde funcionan las autoescuelas.
Esta medida beneficia a los habitantes del municipio en general, pero de forma especial, a los emigrantes que deciden retornar definitivamente y que están obligados a superar las correspondientes pruebas para obtener el permiso de conducir español, ya que la autorización con documentación mexicana solamente tiene vigencia durante un periodo de seis meses.

El servicio se complementa, según Montero, con un curso de conducción de camión, que organizó el propio Concello de Avión.

Te puede interesar