Son locales privados cedidos para ser reformados y arrendados en pleno casco histórico

Los bajos rehabilitados por el Concello recibieron 10 ofertas

Uno de los bajos rehabilitados que alquilará el Concello, en el casco histórico de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un total de 10 autónomos se interesan por el alquiler de los dos bajos comerciales que ha rehabilitado el Concello de Ribadavia en el casco histórico. Cuando faltan apenas 10 días para que concluya el plazo establecido para la presentación de las propuestas, dos ya han sido formalizadas, estando pendientes el resto de tramitar la documentación. El alcalde, Marcos Blanco, puntualizaba al respecto que 'se é necesario ampliar o plazo farémolo, porque queremos que se presenten moitas solicitudes para elexir as mellores propostas'.
En la selección influirá la memoria sobre la actividad prevista, además de la subida del alquiler en relación al mínimo fijado por el Concello, las mejoras que el arrendatario pueda incorporar a las instalaciones y, finalmente, también otorgará puntos el hecho de que se trate de un negocio novedoso o escaso en la villa.

El concejal de Obras, José Prieto, apuntó que la mayoría de los aspirantes son jóvenes de Ribadavia, aunque también 'hai algúns doutros concellos interesados en instalarse na vila'.

Los bajos fueron cedidos por los propietarios al Concello para su rehabilitación. La institución local compensará la inversión realizada con el cobro a los arrendatarios durante cuatro años. El coste del que se parte es de 240 y 340 euros respectivamente.


CONDICIONES

Una vez transcurrido ese tiempo, los propietarios podrán negociar con el comerciante una subida de no más de un 50% durante los seis años siguientes. A partir de ahí, recuperará por completo el local para alquilarlo en las condiciones que estime oportunas.

Por otra parte, José Prieto también se refirió a otros vecinos de Ribadavia que han manifestado su interés en acogerse a este plan de relanzamiento del comercio en la villa y, más concretamente, en el casco histórico. Son en total cinco bajos, situados en las inmediaciones de los que están a punto de alquilarse, en la calle Salgado Moscoso, que han sido ofertados al Concello para ser reformados.

Las autoridades locales consideran que el plan de promoción del comercio en la villa está dando los primeros frutos y confían en que en sucesivos días sigan surgiendo nuevas propuestas y ofertas.

Te puede interesar