Las bodegas se forman en Laias para incrementar su exportación

photo_camera Acto de inauguración del Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas.
Los Consejos Reguladores inauguraron un plan de gestión para las empresas vitivinícolas

La recién creada Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las I.G.P Aguardientes y Licores de Galicia (Acruaga) impulsa, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape y en colaboración con Galicia Business School, el primer Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Vitivinícolas, que ha sido inaugurado ayer en el Hotel Balneario de Lais, por el vicepresidente de Acruaga, José Luis García Pando; el director de Galicia Business School, Eduardo García Erquiaga y el director del Área de Internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás Massó.

El vicepresidente de Acruaga y presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras, José Luis García Pando, señaló que esta acción formativa evidencia la apuesta que el campo del vino, del aguardiente y de los licores tradicionales gallegos realiza por la formación continua tanto para gerentes y propietarios de bodegas como para trabajadores.

Este programa oferta 25 plazas que fueron todas cubiertas. “Adecuar la formación a las necesidades de las empresas, requiere de un riguroso análisis para poder establecer una agenda concreta, que desde Acruaga perfilaremos y cuyo desarrollo puede acercar importantes beneficios para todos, dotándolos de un incremento de sus capacidades”, destacó García Pando.

Contribuir a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, y también del sector del aguardiente y de los licores tradicionales constituye otro de los objetivos de este programa. “Este curso acercará herramientas para capacitar al empresariado del sector a gestionar sus negocios profesionalmente, desarrollar acciones de promoción exterior y definir y elegir estrategias ganadoras que hagan más competitivas sus empresas y refuercen sus marcas”, concluyó García Pando. ”Todos los docentes son profesionales de empresa en activo y profesores en las mejores Escuelas de Negocios. Se trata de un programa 100% empresarial y profesional. El programa servirá de guía y de base para la transformación de las bodegas participantes”, apuntaba Eduardo García Erquiaga.

Te puede interesar