La Corporación municipal aprobó que sea el Jurado Provincial de Expropiaciones el que fije el precio de cuatro fincas expropiadas para ser ocupadas por el acceso al balneario de Berán

Las carreras de coches llevan a instalar badenes en Leiro

Una señal advierte de los badenes, en Gomariz. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las continuas quejas por parte de los vecinos de Gomariz sobre la realización de carreras de automóviles ilegales durante las noches y madrugadas por el centro del pueblo obligaron al Concello de Leiro a instalar badenes como medida disuasoria. No obstante, el alcalde Francisco José Fernández no quiso contestar de palabra al grupo socialista durante la última sesión de pleno cuándo se le preguntó sobre los motivos de esta medida, poniendo en duda su legalidad. El regidor señaló, dentro del apartado de ruegos y preguntas, que contestará por escrito.
Sin embargo, reconoció que la medida fue una respuesta a las reclamaciones vecinales, colocando cuatro badenes de reducción de velocidad para evitar las carreras que se producían entre la plaza del pueblo y el barrio de Lama de Barco y también en Cubilledo.

Por otra parte, en la misma sesión de pleno, la Corporación aprobaba por unanimidad rechazar las alegaciones de Teresa Fariña contra el precio de las cuatro fincas expropiadas para la ocupación del acceso al balneario de Berán. Como la propietaria no está de acuerdo con el coste estipulado por el Concello será el Jurado Provincial de Expropiaciones, el que decida al respecto. Los presupuestos municipales de 2011 se aprobaron con los votos favorables del grupo de gobierno, la abstención del BNG y el rechazo del PSdeG. Este año ascienden a 880.000 euros, viéndose reducidos en relación al ejercicio anterior, que habían alcanzado los 2,1 millones, porque, según apuntó el alcalde, será la Diputación la que adjudique las obras de los planes provinciales y porque no se incluyen otras subvenciones gestionadas por la Alcaldía.

Te puede interesar