Castrelo de Miño refuerza la seguridad del área de juegos infantiles

Actual estado del parque infantil.
photo_camera Actual estado del parque infantil.
Para la financiación del proyecto, el Concello de Castrelo de Miño cuenta con una subvención por importe de 51.000 euros concedida por Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia

El Concello de Castrelo de Miño proyecta ejecutar una completa remodelación del parque infantil de colegio, teniendo en cuenta, según apunta el alcalde, Avelino Pazos, que es el espacio más utilizado por los niños durante toda la semana. 

El proyecto contempla la implantación de una serie de medidas dirigidas a reforzar la seguridad de los usuarios, sustituyendo el suelo de tierra por un pavimento que minimice los impactos, además de cambiar el actual cierre. Asimismo, está prevista la dotación de un mayor número de juegos, más arenales y una parte del parque con cubierta, de tal forma que se pueda utilizar también en caso de lluvia, una circunstancia que en la actualidad impide a los escolares jugar en el exterior utilizando estas instalaciones.

Las autoridades municipales licitarán las obras en próximos días, aunque se esperará al comienzo de las vacaciones de verano para iniciar los trabajos, con el fin de evitar riesgo de accidentes entre los escolares.

Para la financiación del proyecto, el Concello cuenta con una subvención por importe de 51.000 euros concedida por Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia. Este espacio es utilizado durante los recreos y también fuera de clases, por lo que el Concello considera que es un lugar de convivencia cuyas deficiencias es necesario subsanar.

Te puede interesar