Castrelo vuelve a contar con aula de informática

El aula de las nuevas tecnologías de Castrelo de Miño reanuda su actividad tras una parálisis de seis meses, motivada por el cambio de gobierno en la Xunta. El Concello estaba a la espera de que la Consellería de Industria estableciese el modelo para la contratación del trabajador, cuya nómina asumía en su totalidad desde el 2008, cuando se puso el aula en marcha. A partir de ahora, la Xunta subvenciona el 80% del coste, haciéndose cargo el Concello del 20% restante.
Siguiendo el programa municipal, mediante el que se facilita el acceso a las nuevas tecnologías a toda la población, incidiendo de forma especial en la formación de las personas mayores, entre las que existe una gran demanda, según manifestó el alcalde Xurxo Rodríguez, la actividad se iniciaba ayer con la primera charla de la serie que está prevista para cada una de las parroquias. De esta forma, se pone en antecedentes a los vecinos sobre la formación a la que podrán acceder mediante los cursos de informática, que se pondrán en marcha a partir del dos de mayo. Para hoy, está prevista la segunda charla, en Macendo, entre las 20,30 y las 22,00 horas.

El aula dispone de 10 equipos informáticos y está ubicada en el Complexo Náutico Turístico. A partir de ahora, mantendrá un horario de funcionamiento de lunes a viernes, entre las 17,00 y las 21,00 horas. Dedicando una parte de ese tiempo a la utilización libre de las instalaciones y otra al desarrollo de las distintas acciones formativas.


INTERÉS

Xurxo Rodríguez destacó el enorme interés que esta iniciativa ha suscitado entre la población de Castrelo de Miño. 'Non so utilizan os equipos os xóvenes e nenos, senón que chama moito a atención dos maiores, que acuden ós cursos de iniciación de informática', apuntó el regidor. Asimismo, aseguró que hasta el cierre de las instalaciones, hace seis meses, 'en todas as actividades formativas cubríronse sempre as plazas, aínda que se organizan varias cada día'.

Mediante las charlas previas, el Concello anima a los vecinos a utilizar los equipos y a asistir a los cursos programados para su formación.

Te puede interesar