Cea acondiciona el vial de conexión con la N-525

Las obras comenzaron en estos días pasados, en San Cristovo de Cea.
photo_camera Las obras comenzaron en estos días pasados, en San Cristovo de Cea.
Refuerza la seguridad tanto del acceso a la iglesia, como al cementerio

El Concello de San Cristovo de Cea ha iniciado las obras para acondicionar la carretera de acceso al cementerio. Se trata de un vial muy transitado entre la céntrica calle José Antonio, en el mismo núcleo de Cea, y la N-525, a través de la cual se accede a la autovía de Ourense a Santiago, mediante el enlace existente en Piñor, situado a escasos kilómetros de distancia.

La circulación se intensifica especialmente en dirección al centro desde la carretera nacional, al mismo tiempo que está muy concurrida por peatones que se dirigen a la iglesia y cementerio parroquial.

En esta carretera es también donde están ubicadas las viviendas de protección oficial, siendo una zona de expansión poblacional de este municipio.

El alcalde, José Luis Valladares, declaraba que las obras de acondicionamiento urgían por todos estos motivos y porque la calzada se encuentra en bastante mal estado, con numerosos baches.

Los trabajos consisten en la dotación de un nuevo aglomerado sobre la deteriorada calzada y completar las aceras en algunos tramos que no existen, ensanchando estos pasos peatonales en otros tramos, siempre que el terreno disponible lo permita, según puntualizó el regidor municipal.

De esta forma, se reforzará la seguridad vial tanto para vehículos como para los peatones que transitan por este acceso.

Financiación

Las obras están financiadas al cien por cien por la Diputación provincial de Ourense, que ha concedido al Concello de San Cristovo de Cea una subvención de 120.000 euros para su ejecución, que abarca un trazado de un kilómetro de longitud, mejorando así la comunicación con el centro.

Te puede interesar