El circo toma este martes las calles de Ribadavia

Representación de “Alleo” en San Andrés.
photo_camera Representación de “Alleo” en San Andrés.
El programa de esta nueva edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia incluye espectáculos para todos los públicos

El programa de la nueva edición de la MIT sigue su curso y nos trae una nueva jornada donde las artes escénicas, y muy concreamente las artes circenses, toman las calles no solo de Ribadavia, sino también de las localidades vecinas.

Hoy comienza el curso de clown con el artista portugués Rui Paião en colaboración con la Escola Galega de Clown. Durante un total de doce horas, el auditorio Manuel María de la Casa de la Cultura acogerá a los participantes de esta actividad que les mostrará todos los entresijos de esta profesión de la risa.

Seguimos con circo, esta vez contemporáneo, en San Cristóbal, donde tendrá lugar la presentación del espectáculo Time to Loop, del grupo italiano Duo Kaos, conformado por Giuliana Arcangeli y Luis Paredes. En una total muestra de fuerza y sincronía, esta pareja de artistas contará una historia de amor y transformación donde el movimiento, los agarres y los enganches serán los ejes centrales para devolverle la armonía y el equilibrio a los protagonistas de este relato corporal.

If (La ligereza), de la compañía del Sr. Smith es la obra que cierra esta jornada. El director Pedro Pascal nos trae una historia sobre posibilidades y caminos paralelos. “¿Qué habría pasado si hubiese tomado otra decisión?” es la premisa bajo la cual se formula esta función que entremezcla ilusión y realidad para contar historias que podrían haber pasado -pero que no sucedieron- y darles así a los espectadores una nueva perspectiva de la vida.

Un lunes cargado de intensas reflexiones

En este comienzo de semana, las actividades de la Mostra comenzaban en la localidad de San Andrés como el espectáculo “Alleo”, ubicado dentro del programa SputMIT, donde se recogen todas las actividades localizadas fuera de Ribadavia.

“Alleo” es un espectáculo de danza producido por el Colectivo Glovo que utiliza el movimiento corporal para transmitir la idea de la atalaya. El poder que otorga el conocimiento de lo desconocido, pero la soledad inherente a esta posición.

Esta noche de lunes la encargada de cerrar la programación fue “Aquellas que no deben morir”, obra de la compañía catalana Las Huecas que trata sobre la muerte y su gestión privada, así como las nuevas generaciones se enfrentan a este proceso vital.

Te puede interesar