O RIBEIRO

Los ‘colleiteiros' quieren dar más visibilidad a sus vinos

Reforzarán su presencia en los locales y espacios que son más frecuentados durante el verano

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro y varios establecimientos del casco histórico de Ribadavia aprovecharán el turismo que atrae la villa durante el verano para promocionar sus vinos. El objetivo está en dar a conocer sus marcas, que debido a la producción limitada, "son difíciles de encontrar en el mercado y la gente desconoce todo lo que hay detrás de un colleiteiro", apuntaba el presidente de la entidad, Brais Iglesias.

Con esta finalidad, se desarrollarán diversas acciones durante los fines de semana y aprovechando celebraciones multitudinarias como el Festival Internacional de Teatro o la Festa da Historia. A esta iniciativa se suma también el Monasterio de San Clodio, que dispondrá de una referencia de cada productor.

El proyecto se pone en marcha el próximo viernes 17 de junio, con un acto de inauguración que se realizará en la Plaza Mayor a las 22,30 horas, y se extenderá hasta el 18 de septiembre. Así, en las tiendas especializadas se podrán encontrar más de 70 referencias de vinos de 'colleiteiros', todas ellas 100% castes (uvas autóctonas).

A lo largo del verano se organizaran catas individuales, showrooms (catas agrupadas) y siempre habrá un 'colleiteiro' en los locales de la Plaza Mayor durante los fines de semana para explicar mas profundamente la elaboración de sus caldos, las diferencias con los procedentes de las bodegas industriales, así como para responder a las dudas de los mas curiosos y expertos. "Son vinos de autor, en- cargándose el 'colleiteiro' de todo el proceso, tanto de la cosecha de la uva como de la elaboración", matizaba Brais Iglesias.

Te puede interesar