VITICULTURA

El Consello Regulador do Ribeiro ayudará a la venta "on line” de los vinos

Viñedos de la Denominación de Origen Ribeiro(ARCHIVO).
photo_camera Viñedos de la Denominación de Origen Ribeiro (ARCHIVO).
Es una de las primeras acciones recomendada por el estudio estratégico de esta denominación

A raíz del "Estudio socioeconómico y estratégico de O Ribeiro", presentado el pasado 8 de febrero en Arnoia, financiado por la Diputación provincial de Ourense, el Consello Regulador de la Denominación de Origen pone en marcha una de las primeras acciones recomendadas por los expertos y que tiene que ver con la potenciación de la comercialización "on line". Así, las bodegas contarán en próximos días con herramientas que les permitan vender sus productos, según apunta el presidente del Consello, Juan Manuel Casares, quien indica que "poñeremos en marcha un plan de acción nos medios dixitais con orzamentos propios e que se dirixe ben a promocionar e potenciar as vendas, nuns casos, ou ben a axudar ás adegas a inicialas, noutros". Este plan complementará una gran acción de promoción en las redes sociales, cuyo lanzamiento está previsto para finales del mes de mayo o principios de junio.

El Estudio socioeconómico y estratégico señala como una de las debilidades de esta denominación la escasa utilización de los canales de comercialización online por parte de las bodegas y también de la Ruta do Viño do Ribeiro. En consecuencia, la primera medida consiste en el diseño, ejecución y desarrollo de una "landing-page" que sirva como "paxina de aterraxe na páxina web do Consello Regulador e máis como páxina de destino orientada a promocionar os espazos de venda electrónica dos viños do Ribeiro", según señala el presidente. 

En esta página, que entró en funcionamiento en el día de ayer, se incluyen en primer lugar los enlaces directos a todos los espacios de internet propios de las bodegas en donde el consumidor puede comprar directamente sus vinos.

El contenido de esta "landing page" irá actualizándose constantemente a medida que las bodegas que aún no dispongan de espacios propios de venta on line los vayan abriendo. En segundo lugar, también se contempla un apartado que dirija a los potenciales clientes al directorio de las bodegas en la página web del Consello Regulador con el fin de que puedan contactar con aquellas empresas que no vendan a través de la red.

Finalmente, la "landing page" será publicitada a través de todos los medios disponibles en el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro tanto en internet como en las redes sociales (facebook, instagram y twitter) como forma de apoyo a esta acción.

Según Juan Manuel Casares "esta é a primeira acción que poñemos ao dispor das adegas, estruturada en varias medidas concretas que nos permiten darlle unha dimensión compacta e completa. O seu obxectivo principal é promocionar entre as nosas adegas a canle de venda on line e subsanar a fenda dixital no ámbito do Ribeiro". Casares también anunció que se seguirá trabajando en esta estrategia de potenciar la venta en la red.

Te puede interesar