La cooperativa del pimiento es ahora centro de mayores

La recepción en la primera planta de la antigua cooperativa.
photo_camera La recepción en la primera planta de la antigua cooperativa.
Además de un auditorio, el edificio acoge instalaciones para el desarrollo de diversas actividades

El Concello de Arnoia transforma la sede de la antigua cooperativa del pimiento en un edificio multiusos dedicado en una gran parte a las personas mayores. Después de habilitar un auditorio en la segunda planta, contando con una subvención de Cultura, la primera ha sido acondicionada para acoger una casa del mayor, que compartirá espacio en distinto horario con el desarrollo de diferentes actividades y talleres dirigidos al mismo colectivo, y que ha sido financiado por el GDR de Carballiño - O Ribeiro con fondos europeos.

La inversión rondó los 200.000 euros y en estos momentos se procede a la selección de los usuarios de la casa del mayor, en cuyo proyecto se combina la iniciativa privada de María Luisa Bacelo y la pública, con la cesión de las instalaciones por parte del Concello. La promotora señala que hay cuatro aspirantes y que en breve comenzará a funcionar.

Tras el cierre de la cooperativa estas instalaciones estuvieron cerradas en torno a tres años, hasta que las adquirió el Concello para acondicionarlas. Queda ahora pendiente la planta baja en donde se ampliarán las dependencias para los mayores y para el uso de otros colectivos, según apuntó el alcalde, Rodrigo Aparicio.

Te puede interesar