Destina los 12.000 euros de aportación municipal al parque empresarial y a ahorro energético

Cortegada renuncia a hacer obras de planes provinciales

Una de las empresas ubicadas en el parque empresarial de Cortegada. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Cortegada renuncia a los 30.000 euros correspondientes a los planes provinciales de la Diputación. Ha tomado la decisión para reservar los 12.000 euros que debería aportar de fondos propios para acometer las obras que subvencionaría la institución provincial, cuyo montante total ascendería, al igual que en otros municipios, a 42.000 euros. El alcalde, Avelino de Francisco, afirma que el Concello necesita ese dinero para desarrollar el proyecto del parque empresarial y para cofinanciar las reformas del plan de ahorro energético en el municipio.
Para empezar, la redacción del proyecto del parque, ya concluida, le supone un desembolso de 9.000 euros, además de necesitar una partida en reserva para ejecutar las obras para la dotación de los servicios en el caso de que nuevas empresas quieran instalarse en Cortegada.

Por otra parte, el Concello opta 'á subvención do Inega para a mellora da eficiencia enerxética en Louredo, co cambio de 90 puntos de luz, para o que hai que aportar un 15% de 40.000 euros o que implicará un importante aforro enerxético, ao igual que sucede en San Benito, parte de Soutelo e Seixomil, cun aforro do 80%, pasando dun consumo de 10.500 kw a 2.300 kw, o que tamén se traduciu en aforro económico importante', manifestó Avelino de Francisco. Por eso, ha decidido renunciar por primera vez a la ayuda de la Diputación, porque 'temos outras prioridades'.

El regidor también matiza que el Concello no puede acceder a esa subvención para saldar deudas pendientes, una posibilidad que ofrece este año la Diputación además de la alternativa de las obras, pero de la que no puede beneficiarse Cortegada porque cerró las cuentas del ejercicio de 2011 con remanente positivo.

Te puede interesar