El deshaucio de la guardería infantil de Ribadavia permitirá crear una ‘galescola’

Las autoridades municipales, acompañadas por el secretario del Concello y agentes de la Policía Local de Ribadavia procedieron ayer a la ejecución del deshaucio de los locales que albergaban la guardería infantil de la Mancomunidad de O Ribeiro.
El alcalde ribadaviense, Marcos Blanco, recordó que ‘o único que fixemos foi cumplir o acordo unánime tomado pola Corporación o pasado 31 de xullo para o inicio do pertinente expediente administrativo, no que se daba de prazo 15 días hábiles para que a Mancomunidade retirase as súas pertenencias da gardería e entregase os locais do antigo colexio ó Concello’. El secretario municipal, en funciones de notario, realizó un inventario de las instalaciones, ubicadas en el entorno de la Alameda, ‘e tamén se cambiaron as pechaduras, xa que esa propiedade é dende iste momento propiedade do Concello de Ribadavia’, apuntó el regidor. El trámite de deshaucio será comunicado al ente comarcal y a la Delegación provincial de Educación, antigua titular del colegio.

Convenio

El objetivo de la decisión municipal es la conversión de la guardería mancomunada en una ‘galescola’, al amparo del convenio suscrito con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Además, la escuela para niños de hasta tres años de edad oferta un total de 41 plazas y su apertura oficial fue fijada para el próximo 13 de octubre. El Concello ribadaviense y Vicepresidencia abrieron un plazo de preinscripción para todas aquellas familias de O Ribeiro que deseen enviar sus pequeños al centro infantil.


Te puede interesar