El documental "Non vale parar” se estrena en Ribadavia el sábado 27 de marzo

undefined
photo_camera Ainhoa Viñuela y Blanca Selas con el cartel del documental.
El documental gira en torno a la última edición de la MIT, marcada por la pandemia

Ainhoa Viñuela y Blanca Selas, dos profesionales del sector audiovisual de Ribadavia, presentan el próximo 27 de Marzo, Día Mundial del Teatro, su documental "Non vale parar". La presentación será a las 19,00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Ribadavia. El documental gira en torno a la última edición de la MIT, marcada por la pandemia.

La idea de realizar un documental sobre la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia ya rondaba en sus mentes desde hace mucho tiempo, por lo que aprovecharon la financiación que les brindó la Xunta de Galicia este año para poder llevarlo a cabo. Estas dos ribadavienses, llevan más de quince años participando en la MIT como voluntarias y el teatro siempre les ha apasionado. Esto les llevó a rendir este particular homenaje al evento, así como a toda la organización y voluntariado que hay detrás de él. Dicen estar muy contentas con el resultado, pero más si cabe con la buena respuesta de todo el equipo de la MIT mientras trabajaban en él. Destacan la colaboración especial de Laila Tafur, que es la bailarina que sale durante su documental, y también la del director de la MIT, Roberto Pascual, que les prestó su ayuda y disposición en todo momento.

Las dos documentalistas llevan muchos años involucradas en este evento celebrado en Ribadavia. Cuentan que ya desde pequeñas estaban enamoradas de la MIT: "De cativas viviamolo como algo moi divertido, non perdiamos unha obra das que se facían na rúa, o mellor estabamos na piscina e viñamos correndo para ver as obras", dice Ainhoa.

_dos2_resultado

En la actualidad Ainhoa y Blanca tienen su propia empresa de comunicación y además de su trabajo voluntario en la MIT, también se han ocupado del diseño de los carteles para el evento de forma profesional estos últimos años. Ambas se conocen desde su adolescencia. Formaban parte de la misma pandilla y aunque Blanca, solía vivir fuera de Ribadavia durante gran parte del año, en verano siempre estaban juntas. Después de la universidad, pensaron en que estaría bien emprender. Hace siete años pasaron a la acción y crearon su propia empresa.

Entrada por invitación

Para la presentación de su documental, optan por un modelo de entrada mediante invitación. Les apena que el aforo sea tan limitado debido a la actual situación, por lo que después de la presentación, compartirán el documental en sus redes, para que todas las personas interesadas puedan verlo.

Te puede interesar