A escobazos con su hermana, en Cortegada

Juzgados de Ourense.
photo_camera Juzgados de Ourense.

El Juzgado Penal 2 condenó a Manuel S.H. a ocho meses de prisión por pegar con el palo de una escoba a su hermana, en la vivienda que ambos compartían en Cortegada. Tampoco podrá aproximarse y comunicar con ella durante dos años, con una distancia de seguridad de 200 metros. 

El inculpado convivía con su hermana en Souto cuando el 8 de octubre de 2020, sobre las nueve y media de la noche, comenzaron a discutir. En un momento dado, ante el cariz que estaban tomando los hechos, la mujer se dispuso a coger el teléfono. El acusado se lo quitó y golpeó su mano izquierda. Posteriormente, “le dio repetidos golpes con el mango de la escoba en la espalda, el costado, en el hombro izquierdo y la cabeza. 

La denunciante, en un momento dado, consiguió zafarse de la agresión y huir al exterior de la casa, desde donde pidió ayuda.

Tuvo que recibir asistencia médica por las contusiones en diversas partes del cuerpo. Precisó siete días para curar de los que dos estuvo impedida para realizar sus ocupaciones habituales. También le quedó como secuela una artrosis postraumática en uno de los dedos de la mano izquierda con una deformidad en el tercio medio.

 La sentencia no recoge indemnización porque la perjudicada renunció, aunque el acusado debe asumir las costas del procedimiento. No ingresará en la cárcel  siempre que no delinca de nuevo en el plazo de dos años. El inculpado aceptó la pena tras un acuerdo con las acusaciones.

Te puede interesar