EDUCACIÓN

La escuela infantil Galiña Azul de Ribadavia contará con una zona de recreo

Un acuerdo entre Concello y Consorcio de Benestar permitirá también instalar la climatización

Los niños de la escuela infantil Galiña Azul de Ribadavia dispondrán en el próximo mes de septiembre de un patio de recreo, sistema de climatización en las aulas y de unas instalaciones remodeladas y más seguras. El Concello de Ribadavia y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar llegaron a un acuerdo de colaboración para acometer estas mejoras demandadas por los padres.

El alcalde, Ignacio Gómez, lo confirmaba ayer después de una reunión que ha mantenido con los responsables y técnicos del Consorcio, tras las gestiones que llevó a cabo con el objetivo de que se acometan las reformas.

De esta forma, el Ayuntamiento colaborará haciéndose cargo de la redacción del proyecto y también de la explanación del terreno que se destinará a zona de juegos. El grupo municipal del PP había criticado el abandono de una finca cedida por un particular para ese fin, a lo que el gobierno municipal había contestado que su acondicionamiento era responsabilidad del consorcio. No obstante, finalmente se ha llegado a un acuerdo, y la Administración autonómica asumirá su posterior acondicionamiento, además de la climatización de las aulas, reclamada por los padres debido al intenso calor que se registra durante el verano. Además, se acondicionarán las escaleras para que sean más seguras, entre otras mejoras.

Las obras se acometerán durante el próximo mes de agosto, cuando cierra la guardería.

Te puede interesar