CONCELLO

Los estudiantes tendrán ayudas para el transporte

photo_camera La estación de autobuses del Concello de Ribadavia.

El Concello de Ribadavia subvencionará el coste de los viajes para que retornen en fin de semana

Las autoridades municipales de Ribadavia persiguen el retorno durante los fines de semana de los jóvenes que estudian fuera del municipio. Con este fin, anuncian la inclusión de una partida económica de 5.000 euros en los presupuestos municipales del 2017, que se destinará a subvencionar el gasto de los estudiantes en el transporte público. El concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, declaraba que para acceder a las ayudas únicamente son necesarios dos requisitos, que se utilice el transporte público y que los solicitantes figuren a 31 de diciembre empadronados en Ribadavia.


El grupo de gobierno socialista también anuncia que la cuantía de la partida inicial podrá incrementarse a lo largo del ejercicio económico del 2017 en función de la demanda de ayudas, ya que el objetivo está en atender todas las peticiones que cumplan con los dos requisitos exigidos. Ese es el compromiso que adquiere el gobierno local y que hará extensible al año 2018.


Una vez se aprueben los presupuestos municipales, el Concello procederá a redactar el reglamento que regirá la concesión de las subvenciones. Así, se establecerán tres líneas, diferenciando entre los solicitantes que estudian en la provincia de Ourense, los que están en otras zonas de la comunidad autónoma y aquellos que residen fuera de Galicia.


Por el momento, Iglesias Sendín matizó que desconocen el número de jóvenes que estudian fuera, así como el porcentaje del coste del viaje que asumirá el Concello, y que quedará reflejado en el futuro reglamento.
Por otra parte, señalaba el concejal que "a idea partiu do grupo de goberno e do concelleiro de Compromiso por Galicia", y añadía que "pensamos que a presenza dos estudiantes nos fines de semana é importante para a villa porque é xente que sale e consume, polo que é beneficioso para todos". Asimismo, señalaba que otro objetivo es el impulso del transporte público porque ayudando a pagar los viajes se fomenta el uso de autobuses y trenes, lo que puede contribuir a impedir que se sigan suprimiendo líneas. 

Te puede interesar