SATISFACCIÓN

La Feira do Ribeiro cerró sus puertas tras recibir a más de 18.000 visitantes

La afluencia estimada por la organización supone un incremento del 20 por ciento con relación al certamen en 2013

Más de 18.000 personas pasaron por el recinto de la 51 edición de la Feira do Viño do Ribeiro entre la tarde del viernes y ayer domingo, según las cifras que baraja la organización del evento, el Concello de Ribadavia y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe. Según estas fuentes, el año pasado, tras revisar la venta de tikets y contrastar las impresiones de los bodegueros y cosecheros participantes, se estimó la afluencia en 15.000 personas. A última hora de la tarde de ayer y tras una primera revisión de la venta de tikets y copas de vino y sondeados los expositores, el número de visitantes superará los 18.000, lo que supone un 20% más que en 2013.

Las cifras llenan de satisfacción al presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso, quien hace un balance "moi positivo" desde 51 edición. Resalta Viso "o éxito na afluencia de público, sobre todo o sábado pola tarde, na que algún expositor se quedou sen viño e tiveron que ir buscar máis á bodega", pero sobre todo valora "o éxito da nova imaxe que da a Feira, co novo tipo de stans, a distribucion, a cantidade e a calidade das actividades paralelas. A xente o palpa, ve outro concepto de Feira, na que pode fisfrutar cómodamente dun recinto acolledor", remarca. Otro hecho "moi importante" que destaca el presidente del Consello Regulador con relación a esta edición "é o gran número de xente nova que se achegou."

Jornada de clausura

Pese a ser el último día del puente del primero de mayo, el recinto de la Feira do Viño do Ribeiro registró una notable afluencia a lo largo de la jornada de ayer, mucho más moderada que en la jornada del sábado, pero con un amplio grado de satisfacción entre organizadores, bodegas y cosecheros participantes. Alejandro Lodeiro, cosechero, califica la Feria de "moi boa. Todo está indo moi ben e sen dúbida creo que hai moita máis xente co ano pasado".

El también cosechero Jorge Penedo, señala que vinieron al certamen para dar a conocer un nuevo vino y aunque no puede comparar con el año pasado, pues entonces no participaron, reconoce que "ven moita xente e a verdade é que se están cumprindo as expectativas que nos tiñamos marcado".

El bodeguero Javier Louzao está encantado con el desarrollo de esta edición y afirma que "a afluencia foi apoteósica o sábado desde media tarde ata o moito despois do peche do recinto, que era ás once lda noite". Sin tanto optimismo se expresaba el también bodeguero Juan Fernández, quien cree que "hai menos xente o ano pasado. O sábado sí houbo moita, pero en momentos puntuais". Lo explica en razón de que el año pasado celebraban los 50 años de la Feira y se publicitó mucho más que en esta ocasión. A pesar de todo, Fernández asegura que su bodega alcanzó los objetivos que perseguía.

El transcurrir tranquilo de la mañana, con numerosos grupos de personas degustando caldos en los stans, sólo se vio relativamente roto por la visita del ex-ministro de Fomento José Blanco que, acompañado por el alcalde y otros dirigentes socialistas, aprovechó la Feria para hacer algo de campaña electoral.

En cuanto a las actividades paralelas de enogastronomía programadas, a las 12.30 horas tenía lugar en el aula interactiva del recinto el Blog-Cooking "Sabores e aromas do viño do Ribeiro". En él, tres 'blogueros' gastronómicos elaboraron en directo sendos platos.

Por la tarde, el obradoiro de cocina infantil "Repostería creativa" hizo las delicias de pequeños y mayores y a continuación, el IES Ribeiro presentaba el Ciclo Medio de Aceites de Oliva y Vinos. La entrega de premios de la cata popular ponía el cierre a la programación paralela elaborada para la Feria, cuya clausura oficial tenía lugar a las 22.00 horas.

Te puede interesar