El programa de Enogastronomía, la cata popular y el 'tren dos viñedos' registraron una alta participación todos los días

La Feira do Viño do Ribeiro superó los cambios con 15.000 asistentes

Entrega de diplomas a los ganadores de la 'cata popular', ayer, en el recinto ferial de la Alameda. (Foto: JAINER BARROS)
La apuesta por la innovación en la 'Feira do Viño do Ribeiro' ha supuesto, según la organización, un éxito en esta edición número 49, que se clausuraba en la noche de ayer en Ribadavia, tras dos jornadas y media de desarrollo, con el cierre del recinto de la Alameda. A punto de cumplir las bodas de oro, el Concello y el Consello Regulador de la Denominación de Origen calcularon que más de 15.000 personas se acercaron a la villa para participar en las actividades programadas, a pesar del cambio de fechas (de julio a mayo)y que la lluvia apareció de forma esporádica este pasado fin de semana .
Así, los organizadores destacaron que el novedoso 'Showcooking', centrado en la combinación de los caldos blancos y tintos de O Ribeiro con las mejores platos de cocina tradicional elaborados por prestigiosos cocineros, Flavio Morganti y Javier Rodríguez, entre ellos. Al respecto, las 40 plazas disponibles en la carpa dedicada a la Enogastronomía tuvieron que ser ampliadas al superarse el número de inscripciones.


INICIATIVA

Además, la 'cata popular' que se desarrolló mañana y tarde en el Centro Social de A Madalena entre el viernes y el domingo llegó hasta los 190 participantes, mientras el tren habilitado para realizar recorridos por los viñedos de las localidades de Beade, San Cristovo y Santo André, con cinco viajes diarios desde el castillo de los Sarmiento, estuvo siempre completo. Por otra parte, es reseñable la acogida que tuvo la iniciativa de convocar a todas aquellas personas de apellido 'Ribeiro' o 'Riveiro' para recibir el nombramiento de 'embajadores' de la comarca y de la propia Denominación de Origen vitivinícola. Finalmente, fueron 31 los 'concursantes' que se llevaron un diploma, la mayoría gallegos y un pequeño porcentaje de Portugal.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, valoró la masiva participación en las nuevas actividades, 'xa que por ser moi participativas enriqueceron moito esta edición da feira'. El regidor añadió que 'o viño do Ribeiro é o noso buque insignia e non podemos paralo, hai que seguir avanzando, e ó traverso dunha comisión con representantes do Concello e do Consello Regulador, comezar a traballar na feira do vindeiro ano'.

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