Feira do Viño do Ribeiro

La Feira do Viño recupera el formato precovid

Presentación de la 59 edición de la Feria do Viño do Ribeiro
photo_camera Juan Casares, Sánchez Bugallo, Ignacio Gómez y Cristina Otero.
La 59ª edición ofrece catas, gastromonía, visitas guiadas, música y juegos infantiles

La 59ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro recupera su formato de antes de la pandemia, ofreciendo un amplio programa de actividades, que incluye degustación de vinos, cata popular, catas comentadas con reconocidos sumilleres, gala de entrega de premios de la cata popular, además de contar en el recinto de la Alameda con una zona de gastronomía, música en directo y un espacio de juegos infantiles. También se contemplan visitas guiadas al Castillo de Ribadavia y al Museo do Viño de Galicia y actuaciones musicales en las calles y plazas del conjunto histórico.

La programación fue presentada ayer por la organización de la feria, que corre a cargo del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro y del Concello de Ribadavia, en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, asistiendo Xosé Antonio Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago; Ignacio Gómez Pérez, concejal de Ribadavia; Juan Manuel Casares Gándara, presidente del Consello Regulador de O Ribeiro, y Cristina Otero Alonso, concejal de Turismo e Xuventude de Ribadavia.

La Feira do Viño do Ribeiro se celebrará el 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, con un total de 34 participantes con caseta propia, de los que 20 son bodegueros y 14 “colleiteiros”. El pregón correrá a cargo de Arsenio Paz, propietario de Bodega A Vilerma, uno de los grandes pioneros e impulsores de esta denominación.
Entre las principales actividades destacan los organizadores las siete catas comentadas de los vinos presentes en la feria por Susana Barros y Juanjo Figueroa Treus.

El local de la Magdalena también acogerá una exposición de los carteles históricos de todas las ediciones de la feria.

Juan Casares invitó a asistir a este evento para disfrutar de una gran experiencia y olvidar los duros momentos de la pandemia. Ignacio Gómez resaltaba el esfuerzo de los viticultores, bodegas y “colleiteiros”, señalando que ahora se inicia una fase para superar la crisis provocada por el covid. 

Por su parte, Sánchez Bugallo destacaba la acogida y la importancia histórica que siempre ha tenido el vino del Ribeiro en Compostela, señalando que en determinadas épocas se llegó a consumir más en esta ciudad que en todo el territorio nacional.

Te puede interesar