El alcalde denunció a los dos socialistas por alteración del orden público y éstos al regidor por insultos

La Fiscalía pide la absolución para los ediles de Beade que cogieron folios en el Concello

Benito Cibeira, Migel Ángel Carreiro y Senén Pousa, al fondo, en el Juzgado de Ribadavia. (Foto: Martiño Pinal)
El Ministerio Fiscal ha solicitado la absolución de los dos concejales del PSOE de Beade acusados por el alcalde de alterar el orden público, al acceder sin autorización a las oficinas municipales para coger folios y hacer una reclamación, considerando que los hechos no son constitutivos de delito. Asimismo, también pidió la absolución para el regidor, que fue acusado por uno de los ediles del PSOE de insultos, por falta de pruebas. Los letrados particulares pidieron la imposición de multas en ambos casos.
El juicio por faltas a raíz de las respectivas denuncias presentadas por el alcalde de Beade, Senén Pousa, contra concejales socialistas por amenazas y alteración del orden público, además de la tramitada por Miguel Ángel Carreiro (uno de los ediles del PSOE) por insultos del regidor municipal, quedó ayer, listo para sentencia.

Al Juzgado de Ribadavia acudieron las partes implicadas para prestar declaración, además de dos funcionarias del Concello de Beade como testigos. El Ministerio Fiscal solicitó la absolución para los concejales socialistas, que habían accedido sin permiso a las oficinas municipales para coger unos folios, con vistas a reclamar la convocatoria de plenos. La fiscal considera que los hechos no son constitutivos de delito, quedando demostrada, apuntó, la tensión política existente. Asimismo, calificó de ’insólito’ que el Concello de Beade no facilite un simple folio para hacer una reclamación, matizando el hecho de que no se utilizó ningún tipo de fuerza ni violencia pública al acceder a las dependencias municipales para ’realizar su labor’, señaló.

Falta de pruebas


La fiscal también solicitó la absolución para Senén Pousa, por falta de pruebas que demuestren que insultó al concejal de la oposición días antes del incidente de los folios.

Por su parte, el letrado del alcalde considera acreditada la falta leve contra el orden público y pidió para los imputados 30 días de multa, a razón de 10 euros diarios para Benito Cibeira y seis para su compañero de partido, Miguel Ángel Carreiro.

Entre tanto, el abogado de los socialistas solicitó una condena de 20 días de multa, a razón de 50 euros diarios, y una indemnización de 2.000 euros para Senén Pousa por los supuestos insultos a Carreiro, además de la absolución de sus clientes.

Te puede interesar