El Fondo de Cooperación expulsa a Ribadavia por impago

La asamblea del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad ha decidido expulsar al Concello de Ribadavia por impago de las cuotas voluntarias que se destinan a la ayuda humanitaria. El alcalde Marcos Blanco anunció que solicitará la readmisión y abonará la deuda.
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, se mostró sorprendido por la expulsión del Concello del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, manifestando que no tenía constancia de lo ocurrido ni tampoco había recibido información al respecto por parte del interventor municipal.

El Ayuntamiento de Ribadavia fue expulsado junto con A Cañiza, Carral, O Rosal y Salvaterra do Miño, por no abonar sus cuotas anuales durante tres o más años consecutivos. En concreto, Ribadavia adeuda 1.807 euros, del total de 9.443 que deben estos municipios. Los responsables de la entidad afirman que las cuotas de estos municipios no representan ni tan siquiera el 0,04 por ciento de sus presupuestos anuales, por lo que el problema no es de recursos económicos sino de ‘una clamorosa falta de sensibilidad hacia los pro blemas del ser humano’, señalaron.

Marcos Blanco confirmó su intención de solicitar la readmisión del Concello de Ribadavia y abonar lo que debe que, según señaló, desconoce los motivos por los que se ha dejado de ingresar la referida cuota que tiene carácter voluntario. El fondo engloba actualmente a 98 municipios gallegos y a las cuatro diputaciones, y ha sido fundado en el año 1997.

Te puede interesar