naturaleza

Un grupo de escaladores jóvenes visita Ridimoas

Un ejemplar de tórtola, esta semana, en un árbol del bosque de Ridimoas.
photo_camera Un ejemplar de tórtola, esta semana, en un árbol del bosque de Ridimoas.
La asociación de montañeros organiza una excursión el próximo día 29

n n n La recientemente creada sección infantil de la Asociación de Escaladores Ourensáns se estrenará en las actividades en el medio natural con una visita, el próximo domingo día 29, al bosque autóctono de Ridimoas, situado entre los municipios de Beade, Leiro y Carballeda de Avia. El objetivo de esta excursión es dar a conocer a los futuros escaladores "un precioso paraje y el enorme trabajo que hacen desde la asociación ecologista para proteger y educar en la conservación del medio ambiente", según indican desde el novel colectivo deportivo de Ourense.

El programa previsto consistirá principalmente  en la realización de rutas por los senderos del bosque, si bien también se incorporarán, de manera paralela, contenidos transversales de modo que los niños aprendan a reconocer los diferentes árboles o animales de la flora y fauna amparadas bajo este hábitat natural; sistemas para reciclaje de residuos, conservación del medio y métodos de orientación al aire libre, entre otros.

El itinerario carece de un desnivel destacable, con una distancia de ocho kilómetros, y la salida se realizará desde la iglesia de Beade, estableciéndose una parada en el trayecto para la comida en la zona de As Regadas. Los niños deberán ir en todo momento acompañados por un adulto y la inscripción es gratuíta para los participantes que no sean socios del club; sólo se abonarán cinco euros por el cuaderno que entrega Ridimoas.

Te puede interesar