El Concello de Ribadavia destina 110.000 euros a obras públicas, frente a los 275.000 del 2011

La inversión municipal para este año se reducirá un 65%

Naves ubicadas en el parque empresarial de Ribadavia, pendiente de ampliación. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El equipo de gobierno del Concello de Ribadavia destinará a lo largo de este año un poco más de 110.000 euros a inversiones en obras, cifra que supone una reducción superior al 65% con respecto al ejercicio económico de 2011, cuando se destinaron 275.000 euros. Al menos esas son las previsiones iniciales del concejal de Facenda, Javier Iglesias Sendín, ante la precaria situación de las arcas municipales, y a la espera de posibles ayudas que partan de organismos superiores.
'Aínda estamos coa elaboración do orzamento municipal para o presente ano, que levaremos ó pleno de febreiro, pero temos claro que hai poucos cartos para gastar', indicó el edil socialista. Así, la primera partida consignada en el presupuesto corresponde a los 70.000 euros que el Concello debe aportar (algo más de un 20%) al convenio con la Diputación para un campo de fútbol de hierba artificial. Los trabajos ya comenzaron en la zona de O Xestal, con un presupuesto global aproximado de 300.000 euros.

Además, la entidad local también consignará unos 41.000 euros para los dos proyectos que contempla incorporar a los Planes provinciales. Concretamente, se trata de los asfaltados de la pista que enlaza la plaza de la localidad de Prexigueiro con la carretera que une Ribadavia y Cortegada, y del camino que comunica la carretera N-120 (Logroño-Vigo) con el entorno del pabellón de deportes.

Iglesias Sendín apunta que hay dos proyectos que el Concello ribadaviense considera imprescindibles para su desarollo social y económico y cuya financiación todavía está pendiente de la decisión de la Xunta.

El primero, la construcción del nuevo centro de salud en los terrenos del antiguo campo ferial, 'que terá que licitar a Consellería de Sanidade, unha vez que se lle remitiu toda a documentación solicitada', señala el edil de Facenda. El gobierno municipal también está a la espera de que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) fije inversión y plazos para ejecutar la tercera fase del parque empresarial de San Cristovo.

Al respecto, Javier Iglesias recuerda que el Gobierno autonómico había consignado hace dos años una partida de 1,8 millones de euros, 'que logo desapareceu dos orzamentos da Xunta'.

Te puede interesar