O Ribeiro

Juan Casares pide mayor implicación para luchar contra el fraude de marca

O Ribeiro

PROVINCIA

Juan Casares pide mayor implicación para luchar contra el fraude de marca

Elva Otero, Juan Casares y Melisa Pagliaro, durante la jornada desarrollada ayer.
photo_cameraElva Otero, Juan Casares y Melisa Pagliaro, durante la jornada desarrollada ayer.

El presidente del CRDO Ribeiro reclamó “medidas de apoio claras”

El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Manuel Casares, hizo hincapié, en el transcurso de la jornada "A cesta da compra a exame" desarrollada en la Cidade da Cultura de Santiago, en el buen momento que vive la denominación, que queda reflejado en "os premios obtidos durante este ano" y es fruto de una calidad por la que el Consello lucha día a día.

En este sentido, Casares pidió una mayor implicación de "todos os axentes políticos e sociais na perseción do fraude no uso das marcas de calidade, algo que está a afectar moito ao viño Ribeiro". Añadió Casares que, aunque cualquier tipo de fraude debe ser perseguido, "cando se trata de especular cunha marca histórica como é o Ribeiro, esta loita debe acadar rango de cuestión de país. Non se pode xogar con empregos, ilusións we proxectos de vida de miles de viticultores e adegueiros".


Historia


Juan Casares, que compartió esta mesa redonda con Melisa Pagliaro, responsable de marketing de Gadisa; Elva Otero, responsable de comunicación y promoción de Craega, y Gloria Bernárdez, delegada en Ourense de la asociación de celíacos de Galicia, reivindicó una mayor sensibilidad con el territorio que abarca la denominación de rigen "máis antiga de Galicia. O Ribeiro precisa fotos con texto, é dicir, require medidas de apoio claras e contundentes", algunas de las cuales avanza que derivarán del Estudio cosioeconómico y el Plan Estratégico que desde el Consello están desarrollando en colaboración con la Diputación provincial.

Más en O Ribeiro