Martín Códax adquiere un robot para los viñedos

Probando la eficacia del robot en los viñedos.
photo_camera Probando la eficacia del robot en los viñedos.
TED consigue un desbroce mecánico eficaz y preciso, que respeta el suelo, los cultivos y que evita el uso de herbicidas

El robot autónomo para viñas TED demuestra su eficacia en el cuidado del suelo en las Bodegas Martín Códax. AG Group, perteneciente al Grupo Internaco, comercializa y distribuye equipos que representan una alternativa al uso de herbicidas, respetuosos con el medio ambiente y con las condiciones de trabajo, optimizando la rentabilidad de las explotaciones agrícolas.

La bodega ha probado la eficacia del robot agrícola en sus viñedos de Verín, el primero dedicado a la viña que consigue un desbroce mecánico eficaz y preciso, que respeta el suelo, los cultivos y que evita el uso de herbicidas.

Este robot, eléctrico cien por cien, cuenta con GPS precisión RTK, guiado, seguridad y control remoto. Dispone de una autonomía de ocho horas por día, con lo que permite programar los trabajos para desherbar cuando más convenga.

TED alcanza una velocidad de hasta 4,5 kilómetros por hora, tiene tracción/dirección a las cuatro ruedas y está concebido para alturas de viñedo de 2 a 2,35 metros. Además, su sistema portaherramientas ofrece la posibilidad de adaptar la mayoría de aperos ligeros.

La AG Group está especializada en la comercialización y distribución de maquinaria agrícola, ganadera y forestal, y en los últimos años ha entrado de lleno en el sector de la agrorobótica con la firmas Farmdroid y Naio Technologie.

Te puede interesar