Medio Ambiente justifica la nueva señalización
 vial en Castrelo

Los vecinos de Castrelo de Miño y Santo André estám preocupados por la suspensión de líneas discontinuas

En las carreteras OU-402, que atraviesa la localidad de Castrelo de Miño, y en la OU-211, de la localidad de Santo André, en Ribadavia, se habilitarán zonas próximas en las que se permitirá realizar el giro de vehículos en condiciones más seguras que las que tenía hasta ahora. Así lo confirmaban ayer los responsables de la nueva señalización horizontal que está realizando la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en ambos accesos.

Los vecinos de Castrelo de Miño y Santo André manifestaron su preocupación ante la eliminación de líneas discontinuas en el trazado, que han sido sustituidas por líneas continuas, lo que obligará a dar importantes rodeos, de hasta más de un kilómetro, para acceder a sus viviendas, garajes e incluso para incorporarse en las intercesiones con otras carreteras de enlace con distintas localidades y de acceso a fincas, como ocurre en el caso de Castrelo de Miño.

Los vecinos, contando con el apoyo del Concello, están manteniendo en estos días reuniones para cubrir un modelo único de reclamación, para que se restituya la señalización horizontal y se deje tal y como estaba. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras aseguró que los cambios que se han incorporado tienen como principal objetivo mejorar la seguridad, aunque los vecinos insisten en que en estos tramos urbanos apenas se producen accidentes.

Te puede interesar