O RIBEIRO

Melón ataja la oleada de robos en su maquinaria

photo_camera Obras de construcción de un recinto cerrado destinado al parque móvil y almacén.

Acondiciona un espacio para guardar los vehículos y otros materiales 

Los continuos robos en el parque móvil de Melón obligaron a los responsables municipales a ejecutar un proyecto para la habilitación de un recinto cerrado en la parte posterior de la Casa Consistorial. La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, declaró que son bastante habituales las sustracciones de combustible, de herramientas y de diverso material que se utiliza en la realización de obras dentro del municipio.

La regidora apuntaba que sólo en el último año tuvieron lugar cinco robos, porque los vehículos estaban estacionados al aire libre junto con el resto de material de obra, si bien no supo precisar la cuantía de las pérdidas.

Por ese motivo, contando con una subvención de la Consellería de Presidencia por importe de 40.000 euros, se procede en estos momentos a la construcción de ese recinto, para el que el Concello también aporta una parte del material.

Primeramente, y con ayuda de la Diputación se llevó a cabo el destierre, en el que ahora se levantan las paredes de piedra y se acondiciona el suelo.

Cristina Francisco puntualizaba, además, que se aprovechan estos trabajos para dotar a este espacio de los servicios básicos como abastecimiento, saneamiento, red de telefonía y electricidad, porque el objetivo consiste en completarlo definitivamente con una cubierta tan pronto disponga el Concello de la financiación necesaria.

Por el momento, con el recinto cerrado, las autoridades municipales espera frenar la oleada de robos, sobre todo de gasoil, que habitualmente se venían produciendo en los vehículos. La subvención concedida por la Administración autonómica responde a una solicitud planteada hace años por las autoridades locales con el fin de atajar los referidos robos, según indicó la alcaldesa de Melón.

Te puede interesar