Muere Emilio Álvarez, párroco de San Breixo de Berán

Emilio Álvarez Pérez, párroco de San Breixo de Berán.
photo_camera Emilio Álvarez Pérez, párroco de San Breixo de Berán.
Este miércoles el Obispado mandaba un comunicado en el que informaban del fallecimiento de Emilio Álvarez, párroco de San Breixo de Berán, a quien sus feligreses consideraban un cura fiel y honesto

El reverendo Emilio Álvarez Pérez, párroco de San Breixo de Berán, en Leiro, ha fallecido este miércoles a los 85 años. Don Emilio nació en el pueblo de Bubeiras de la parroquia de Cornoces.

Fue ordenado sacerdote en Ourense el 22 de diciembre de 1965, siendo destinado como primer encargo a la parroquia de Nuestra señora de Fátima, en Ourense, como vicario parroquial.

Después de Fátima se hizo cargo de la parroquia de Berán y también de Beade, Vieite, As Regadas y Beiro, en 1969. También fue arcipreste de Ribadavia y Avión.

Era una persona muy querida en O Ribeiro y así se lo demostraron sus amigos y feligreses en julio de 2019 con un homenaje por su labor durante 50 años, al que también asistió el obispo y numerosos sacerdotes.

El párroco de Fátima, César González, afirma que tenía una chispa muy grande y una fina retranca, que era muy cariñoso y siempre preocupado de estar al lado de quien más lo necesitaba. Siempre recibía con una sonrisa y abría las puertas de su casa a todo el mundo. Su sobrina, Cristina Álvarez, asegura que era una persona muy divertida y dedicada a sus feligreses en cuerpo y alma, ayudando a todo el mundo.

Un buen cura, fiel y honesto, como lo definen en Berán.

Te puede interesar