Una oleada de robos en las obras mantiene en alerta a los constructores de Carballeda

LR- Las empresas constructoras de las obras oficiales y las propias autoridades de Carballeda de Avia asisten a la oleada de robos que se está produciendo, con la desaparición de diverso material, maquinaria y herramientas, al menos, en siete ocasiones. El alcalde Luis Milia ya ha presentado dos denuncias, al mismo tiempo que informa en cada ocasión de lo ocurrido a la Guardia Civil. Los dos últimos robos ocurrieron en menos de 15 días, afectando a una carpintería, que valora las pérdidas en 1.300 euros.

Las obras oficiales del municipio de Carballeda de Avia son blanco fácil para los ladrones. Desde hace aproximadamente dos meses, las empresas que trabajan en las distintas construcciones y las autoridades locales se enfrentan a una oleada de robos, fundamentalmente, de material de las obras, maquinaria y herramientas.

La situación se ha complicado hasta el punto de que el alcalde Luis Milia ya ha presentado dos denuncias ante la Guardia Civil, al tiempo que le comunica a los agentes cada sustracción por pequeña que sea.

En los últimos 15 días desapareció diverso material del edificio destinado a residencia de la tercera edad. La última afectada fue una empresa de carpintería, objetivo de los ladrones en dos ocasiones. ’En menos de dúas semanas, primeiro levaron toda a ferramenta, e entón puxemos candado na obra para asegurarnos de que quedaba ben pechado, pero de nada valeu, entraron entre o sábado e o domingo despois de romper o candado e volveron a roubar, incluso os taladros eléctricos’, señala el carpintero. Los respon sables de la empresa valoran las pérdidas en 1.300 euros.

El alcalde Luis Milia confirmó que ’foron xa varios roubos nos últimos dous meses’, y añadió que ’desapareceron dúas hormigoneras en diferentes ocasións, unha delas totalmente nova, cando se estaban instalando con contenedores soterrados; tamén faltou un palé completo de sacos de cemento, outro de tellas do país e unha tubería de cobre, sempre en distintas fechas’.

De esta forma, al menos fueron siete robos y siempre en construcciones oficiales. Al respecto, aseguró el alcalde que ’pensamos que hai un grupo organizado, porque teñen que dispor de un camión con grúa para levantar material coma o palé de cemento, xa que cada saco pesa 50 quilos’.

Te puede interesar