Pardellas quiere acortar su inhabilitación por prevaricar

La Audiencia Provincial decidirá si admite el recurso de reforma presentado por el director general del Concello de Melón y exalcalde del mismo municipio, Alberto Pardellas, en relación a la sentencia firme de inhabilitación por ocho años y seis meses para la ocupación de cualquier cargo público. Pardellas fue condenado por prevaricación por seguir adelante con las obras de construcción de un pabellón polideportivo al lado del monasterio, que está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Lo había hecho sin contar con las autorizaciones de Patrimonio ni tampoco de la Confederación Hidrográfica.
Tras la sentencia, la acusación que partió de dos vecinos de Melón, solicitó la ejecución de la misma, que ha sido recurrida por el denunciante.

Alberto Pardellas pretende con este recurso que la inhabilitación se compute desde el mes de mayo del pasado 2011, cuando renunció a presentarse a las elecciones municipales, dejando el puesto a su mujer, Cristina Francisco, que salió elegida alcaldesa, ya que la sentencia de la Audiencia ordena la inhabilitación a partir de octubre de 2012.

El proceso se encuentra ahora pendiente de la resolución de dicho recurso, que obligará a Alberto Pardellas a dejar el puesto de director general del Concello de Melón, para el que fue nombrado por su mujer.

Con el fin de evitar esta sentencia, Pardellas incluso había solicitado un indulto contando con las firmas de vecinos del municipio y que le había sido denegado por el Consejo de Ministros, siguiendo adelante el proceso que se resolvió a favor de los denunciantes.

Te puede interesar