Piñor mejora el servicio de ayuda a dependientes

photo_camera La Corporación municipal de Piñor durante la celebración de una sesión plenaria.

La refinanciación del plan de ajuste le permitirá ahorrar 40.000 euros 

La refinanciación del crédito de 381.000 euros al que había recurrido el Concello de Piñor para el pago a proveedores otorga una mayor flexibilidad a la política económica municipal. Implica un segundo préstamo por importe de 366.000 euros al 2,30% (más euribor) de intereses para pagar el anterior cuyos intereses eran del 5,5% (más euribor). Eso permitirá un ahorro en los intereses bancarios de 40.000 euros en los ocho años de pago estipulados, uno menos que antes.

Por ese motivo, el alcalde, Francisco Fraga, persigue ahora conseguir rebajar el tiempo de pago de las deudas a proveedores de los 60 días a 30. Asimismo, asegura que si se mantienen "as boas circunstancias económicas actuais poderemos mellorar servizos sobre todo o de atención ós maiores". En Piñor, además de las 11 personas reconocidas dependientes, el Concello presta ayuda en el hogar a otras 10. Sin embargo, el regidor municipal confirma que hay demanda y que al menos tiene a otras seis en lista de espera, que pretende atender gracias a la refinanciación del crédito, entre otros servicios que presta en la actualidad de ámbito municipal.

Fraga también se mostró crítico con la Administración autonómica que, según indicó, "non axuda nada porque nos obriga a adiantar cartos para efectuar pagos como os da brigada de incendios, que aínda nos debe a mitade, cando o Concello xa fixo os pagos en outubro, ou os dun curso. En total, máis de 30.000 euros".

Te puede interesar