Las plazas de Castrelo cambian asfalto por piedra

En un plazo aproximado de 15 días finalizarán las obras de acondicionamiento de la plaza de Astariz, en Castrelo de Miño. El Concello procede a sustituir el asfalto por la piedra y adoquín al mismo tiempo que realiza la canalización subterránea del cableado de la red eléctrica y de telefonía.
Los vecinos de Astariz, en el municipio de Castrelo de Miño, disfrutarán en 10 o 15 días de un nuevo espacio de esparcimiento perfectamente acondicionado en consonancia con el entorno de casas de piedra que predomina en el centro de la localidad.

Las autoridades municipales, continuando con la línea de embellecimiento y acondicionamiento de las plazas más emblemáticas de las distintas parro quias, ejecuta un proyecto que incluye el levantamiento del asfaltado que cubría este espacio público y su sustitución por un firme de piedra y adoquín. Asimismo, se ha realizado la canalización subterránea de las líneas eléctrica y de telefonía.

En estos momentos, la plaza de Astariz ya dispone del 50% del firme acondicionado y una vez concluido se procederá a la ins talación de nuevo mobiliario urbano.

El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez, declaró que ‘a nosa intención é que cada parroquia dispoña dunha praza acondicionada acorde co entorno’. Es así, que ya está finalizada la intervención en el conjunto histórico de Santa María, en donde se reformaron dos plazas y las calles de acceso, además de los entornos de Eiras y del ‘cruceiro’ de Macendo.

Te puede interesar